lunes, 28 de febrero de 2011

Que son los tubos de ventilación?

Alicia me preguntaba en un comentario, que son los tubos de ventilación?
Aqui les dejo un poco de información y fotos:

Los niños con paladar hendido son particularmente proclives a infecciones de oído, ya que la fisura puede interferir con la función del oído medio. Para permitir el drenaje y la ventilación adecuada, es recomendable colocar un pequeño tubo de ventilación en el tímpano.

Se ven de afuera los tubos de ventilación (diábolos)?
No. El otorrinolaringólogo es el que observa periódicamente los oídos con microscopio para ver la situación de los diábolos (mide algunos milímetros).


Imagen otoscopica: diábolo colocado



En el caso de Luca, él llevaba tubos de ventilación en forma de "T" como el azul que se muestra en ésta imagen.

3 comentarios:

  1. Mi bebe de casi 3 meses a a necesitados tubitos, estoy asustada xk lo consideran una cirugía!! Me podrían orientar como se hace el procedimiento!! No kiero k le duela a mi bebe.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Aquí en Alemania se colocan los tubos de ventilación al mismo tiempo que surge la operación del labio, quiere decir que todo se hace de una vez en anestesia general.
    Los tubos de ventilación son excelentes, ya que tu bebe tendrá menos posibilidad de tener una otitis y si la llega a tener no tendrá dolor.
    Observa bien los oidos de tu bebe, en ocaciones (como a nosotros nos pasó) llega a haber una reacción del cuerpo que rechaza los tubos de ventilación y hay secreción extrema, amarilla y de mal olor.
    Mucha suerte y cualquier duda, aquí estamos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola..!!
    Mi nombre es Isis soy mexicana pero vivo en España, yo naci con Labio Paladar Hendido leí en algún lado que viven en Hamburgo...Yo voy a vivir ahi un par de meses voy a estudiar en el Instituto Max Planck. Me gusto tu blog... y pense que quiza cuando llegue podemos quedar para tomar un café.!!! Bueno tambien leí que decia que Luca no podrá nadar por los tubos de ventilación. En mi experiencia soy estupenda nadadora!! a mi los tubos de ventilación me los quitaron como a los 6 años. Y nunca mas volvi a tener problemas. Buenos si tienes alguna pregunta de como es crecer con LPH dime..!! y con gusto te cuento te dejo mi correo iestrada@dpriv.udl.cat.

    ResponderEliminar