martes, 29 de junio de 2010

Trauma Post-Operatorio?

Desde que salimos del hospital muchas cosas cambiaron mucho, en especial el caracter de Luca.
Antes de la operación cualquier cosa lo hacía reir, era tranquilo y le gustaba jugar en el suelo sobre una cobija. Desde que salimos del hospital, no ha dejado de llorar. Llora todo el día, si lo cargamos, a la hora de dormir, a la hora de comer, en el coche, carreonla y ni asi para.
Al principio decía mi vecina Manuela, que eran los dientes, así que le dio medicina homeopatica. Como vimos que no mejoraba le dio algo diferente, pero tampoco surgio efecto.
La semana pasada decidí llamar a mi matrona para que viniera a ver a Luca.
Como es típico, Luca se porto de la manera mas dulce y no lloró ni un minuto. Nosotros le comentamos como era exactamente el comportamento de él, a lo que ella dedujo que sería un trauma post-operatorio, así que de nuevo le dio algo homeopatico.
El Sábado decidí llamar a mi madre por teléfono para contarle un poco la situación y ver que me aconsejaba, a lo que me dijo que fueramos al hospital para ver si Luca no tenía algo mas. Pues dicho y hecho, el Domingo nos fuimos al hospital. Tras esperar 15 minutos, llegó la doctora y nos atendió. Revisó a Luca de pies a cabeza y dijo que todo estaba perfecto, pero que se había percatado que no podía mover la cabeza con facilidad al lado derecho. No comentó que es muy común que despues de una operación como esta, Luca haya sufrido de una tensión muscular y que ese sea el motivo por el cual llora. Nos mandó con unn especialista, con el cual hicimos cita lo más rápido posible.
El día de hoy acudimos a nuestra cita.
Al llegar me percaté que era un consultorio de pediatría así que me pregunté ¿por que nos mandan aqui, que eso no lo puede cualquiera? pero a la vez pensé que si sería un gran especialista y haría algo maravilloso que no cualquiera puede.
A la hora de entrar, vimos a un doctor simpático y tranquilo, nos pidió desvestir a Luca, despues lo cargó boca abajo y revisó su espalda, a lo que empezó a masajear la parte izq. del hombro, despues lo acostó y dijo que aún no podia mover el brazo, así que repitió el procedimiento. Despues de 5 minutos dijo que ya estaba todo bien. Me quedé muy sorprendida y sinceramente dudosa, pues en el hospital decía la doctora que era el cuello y el dijo que era el brazo.
Para no hacer tan larga la historia, Luca no lloró tanto como ayer, antier y las semanas pasadas, pero sigue llorando.
Nosotros ya nos habíamos informado hace algunos días en el foro alemán del labio leporino, a lo que muchos padres escribían que sus hijos sufrieron lo mismo, que despues de la operación ya no reian, lloraban todo el día y le tenían miedo a dormir.
Incluso una madre escribió que era miedo a dormir por perder el control, que esos recuerdos de la anestesia general si los llevaron a un trauma que, por lo mismo de ser bebes, no saben como trabajalo.
Por lo mientras, Dani y yo nos seguimos quebrando la cabeza de que hacer, pues despues de escuchar a Luca de 6 am a 11 pm llorar, sabemos que tenemos que encontrar una solución ya!

1 comentario:

  1. Hola,
    leí algunas entradas y hay tantas cosas que coinciden en nuestras historias. A mi también me gustaba esa boquita de triangülito y las risas francas y fáciles. Ahora mi nena ha recuperado esa risa y alegría. Supongo que Luca ahora ha dejado muy atrás todo eso.

    Un abrazo, desde México.

    ResponderEliminar