lunes, 5 de abril de 2010

La plaquita se rompió

Luca ya está a punto de cumplir 2 meses. Debo decir que es un bebe muy tranquilo y no suele llorar mas que cuando tiene hambre.
Hace algunos días que Luca estaba muy intranquilo, no dormía en todo el día y no lograbamos que cerrara un ojo hasta las 2 am.
Dani y yo pensabamos que tenía dolor de estomago, así que le preparé un té el cual mezclé con leche materna y Luca muy obediente se lo tomó. Supongo que su tranquilidad duró 15 minutos. Ya iban para 3 días con su llanto continuo y yo ya no sabia que hacer, me desesperaba no saber lo que tenía y me entraba el sentimiento de “mala mamá” al no poder calmarlo.



Tras días de agotamiento decidí que debía de dormir un rato por la tarde, así que dejé a Dani cuidare al bebé, cosa que le encanta hacer. Al despertar, lo primero que escuché de Dani fue: “creo que ya se por que llora Luca; su plaquita de la boca se ha roto de la parte de atras y lo está lastimando”.
Supongo que en estos momentos se han de preguntar: “y que diantres es una plaquita en la boca?
Volvamos un poco atrás. Como sabrán, o tal vez no pero aquí se los contaré, un niño con paladar hendido no puede ser amamantado y si esque lo puede, implica trabajo de HORAS! Y digo horas porque son varias, así que necesitan una plaquita en la boca (estilo paladar post brackets) que le ayuda a cerrar el paladar y a poner la lengua de forma adecuada, pues si la lengua no se está de forma adecuada implica problemas de habla.
Así que al segundo día de nacido, tomaron la muestra de su paladar con una “masa”. A las 24 horas ya estaba lista su plaquita, así que solo debíamos de aprender como se sacaba y metía de la boca.
Vamos que la plaquita es parecida a un “paladar” pero no es lo mismo, así que también implica usar mamilas especiales para bebes que no pueden succionar bien; y no solo sirven para bebes con paladar hendido, pues también hay muchos prematuros o bebes que aún no saben o tienen la fuerza de succionar bien del pecho de la madre.

Como les decía, la plaquita de Luca estaba rota. ¡Vaya, por eso mismo no dejaba de llorar el pequeño!
Dani llamó al hospital y avisó. Nos dieron cita para el siguiente día a las 14:00.
Al siguiente día ya nos encontrabamos en el hospital esperando ser atendidos. Cuando el dentista entró y checó la boca de Luca nos dijo que si lo había estado lastimando mucho y que debía de mandar a hacer una nueva plaquita. Para nuestra “buena suerte” era pascuas, así que eso quería decir: Esperarse hasta la siguiente semana a que llegue la plaquita, pero mejor aún, para esa noche habíamos planeado salir Dani y yo solos a un concierto y dejar al pequeño en casa de mi padre. La verdad es que pensé muchas veces en cancelar la salida y quedarme en casa con Luca, pero al escuchar las palabras tranquilizadoras de mi padre “no le va a pasar nada, aquí estará bien” decidí que era justo salir aunque sea por 3 horas.
Tenemos cita el próximo Miércoles, eso quiere decir: ir al hospital Miércoles por la nueva plaquita, Jueves para ver si todo sigue bien y no lo está lastimando, 1 semana mas tarde para control, 2 semanas mas tarde para control. Y ya se han de imaginar que “buen viaje” ha de ser cuando uno no tiene coche. Aunque realmente sin coche es casi imposible llegar a ese hospital, pues como se han de imaginar, aqui no es de que pasa el bus casa 5 minutos (bueno fuera) pues van con horario. Hace meses cuando aún estaba embarazada e ibamos a ir a ver al especialista de ultrasonido, decidimos irnos en bus y mejor no les cuento cuanto tiempo nos hicimos de ida y regreso.. (3 horas de ida y 3 de regreso). Lo mas gracioso del asunto es que en coche uno se hace 20 min. de ida y 20 de regreso!!
Pero debo agradecer a mi padre y a la mejor amiga de él, pues ellos son los que siempre nos llevan, cláro que sólo cuando pueden!
Ya les contaré como es que llegamos al hospital.


Plaquita de Luca


Y así funciona la plaquita



Mamila especial de Medela (Habermansauger)



Y así funciona la mamila




Bomba extractora de leche. Es la misma que tengo en casa, es prestada por la farmacia y el seguro médico la paga. El precio nuevo es de 1,690 euros!!


3 comentarios:

  1. Ruth! Eres toda una profesional. Te felicito. Esto que haces te distraerá mucho (que buena falta nos hace a las mamás de bebés pequeñitos) y te hara sentir súper bien de dejar un gran servicio a las mamás y papás que buscan consuelo. Muchas felicidades y besitos al hermoso Luca! Gisela

    ResponderEliminar
  2. Gisela, gracias por entrar al blog y por publicar mis historias en el tuyo!!
    De verdad que si hace falta a veces tener uno su propio tiempesito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. no inventes ruth k fuerte son los 3 para pasar x todo eso te felicito mucho y claro k t deseo lo mejor en tu vida y en la de tu falia cuida mucha a tu familia nena y me mucho gusto saber k t encuentras vien haciendo tu vida cn tu famialia suerte y mucho pero muchos besos a tu bebe!!!!

    ResponderEliminar