sábado, 14 de abril de 2012

Resumen de la tercera operación: Paladar duro.

El pasado 09.04.2012, Luca y su papá tomaron camino al hospital y pasaron la noche ahí. Luca sería muy temprano operado, así que llegué a las 7:00 am al hospital.
No tardó mucho cuando las enfermeras llegaron y tuvimos que vestir a Luca con ropa para el quirofano; le pusieron parches en los brazos, le dieron un jarabe para tranquilizarlo y nos emprendimos a quirofano.
Tuvimos que esperar un poco a que llegaran los anestesiologos mientras Luca se tambaleaba en los brazos de papá.
Ésta vez estuvimos presentes para la anestesia general. Luca fué acostado en una camita y le colocaron una máscara facial para la anestesia general y en unos segundo se quedó dormido. Daniel y yo nos fuimos rumbo a la estación infantial y solo nos quedaba esperar. Luca entró a las 8 am a quirofano.

Tras 2 horas de angustia, porfín nos llamaron que podíamos ver a Luca en la sala de recuperación.
Al llegar solo escuchaba el llanto de mi pequenio Luca y tras soltarme a llorar llegaron las enfermeras a tranquilizarme y decirme que todo estaba bien, la operación había sido un éxito y Luca se sentiría mejor cuando despertara por completo de la anestesia.
Después de un tiempo nos trasladaron de nuevo a la estación infantil y Luca y yo nos quedamos dormidos.
Luca tenía una cánula en el pie, pués debía de recibir cada 8 horas penicilina para que el paladar duro recién operado no se infectara. Por la noche Luca se sentía mucho mejor y yo me fui a casa a dormir. Papá se quedó con él.
Al siguiente día volví temprano en la maniana y me encontré con la sorpresa de que la cánula se había tapado y a la hora de darle la penicilina tuvo bastante dolor, pues el medicamento no entraba a la vena. El pediatra tuvo que volver a colocar una cánula en el tobillo y todo parecía estar bien.
Por la tarde Luca se encontraba casi como nuevo, estaba brincando, corriendo, subia y bajar con el elevador, gritaba, cantaba..impresionante para alguien que apenas había sido operado un día antes!!
El Jueves por la noche Luca volvió a recibir penicilina por la cánula y de nuevo lloraba de dolor. Daniel revisó el pie de Luca y éste estaba mojado y bastante inchado, llamó a la enfermera y se percataron de que la cánula se había salido de la vena y todo el liquido estaba bajo la piel. Tuvieron que sacar la cánula, poner hielo en el pie y darle los medicamentos via oral.

El Viernes nos dieron de alta, Luca ya estaba bastante bien y el paladar estaba cicatrizando de una manera fenomenal!
Ya nos encontramos en casa y estamos felices de una vez más haber logrado una operación.

Luca tiene prohibido comer y prohibido tomar jugos. Su alimentación está basada de leche, agua, yogur o sopas que no contengan ni un solo pedacito. Deben de ser lo más liquidas posible por los siguientes 10-15 días.
En 4 semanas tenemos control en el hospital y esperamos que todo siga tan bien como hasta ahora.

Y por último: ya tenemos facebook!!

www.facebook.com/100003739095501



En la sala de recuperación.


Un día después de la operación.


Un día después de la operación.


Jugando un día después de la operación.

martes, 10 de abril de 2012

Operación todo un éxito!!

Ayer 10 de Abril fué Luca operado por tercera vez. Todo salió muy bien y Luca ya se siente mejor.

En cuanto tenga un poco más de tiempo pondré el resumen de la operación y el primer día con "nuevo paladar".