sábado, 14 de abril de 2012

Resumen de la tercera operación: Paladar duro.

El pasado 09.04.2012, Luca y su papá tomaron camino al hospital y pasaron la noche ahí. Luca sería muy temprano operado, así que llegué a las 7:00 am al hospital.
No tardó mucho cuando las enfermeras llegaron y tuvimos que vestir a Luca con ropa para el quirofano; le pusieron parches en los brazos, le dieron un jarabe para tranquilizarlo y nos emprendimos a quirofano.
Tuvimos que esperar un poco a que llegaran los anestesiologos mientras Luca se tambaleaba en los brazos de papá.
Ésta vez estuvimos presentes para la anestesia general. Luca fué acostado en una camita y le colocaron una máscara facial para la anestesia general y en unos segundo se quedó dormido. Daniel y yo nos fuimos rumbo a la estación infantial y solo nos quedaba esperar. Luca entró a las 8 am a quirofano.

Tras 2 horas de angustia, porfín nos llamaron que podíamos ver a Luca en la sala de recuperación.
Al llegar solo escuchaba el llanto de mi pequenio Luca y tras soltarme a llorar llegaron las enfermeras a tranquilizarme y decirme que todo estaba bien, la operación había sido un éxito y Luca se sentiría mejor cuando despertara por completo de la anestesia.
Después de un tiempo nos trasladaron de nuevo a la estación infantil y Luca y yo nos quedamos dormidos.
Luca tenía una cánula en el pie, pués debía de recibir cada 8 horas penicilina para que el paladar duro recién operado no se infectara. Por la noche Luca se sentía mucho mejor y yo me fui a casa a dormir. Papá se quedó con él.
Al siguiente día volví temprano en la maniana y me encontré con la sorpresa de que la cánula se había tapado y a la hora de darle la penicilina tuvo bastante dolor, pues el medicamento no entraba a la vena. El pediatra tuvo que volver a colocar una cánula en el tobillo y todo parecía estar bien.
Por la tarde Luca se encontraba casi como nuevo, estaba brincando, corriendo, subia y bajar con el elevador, gritaba, cantaba..impresionante para alguien que apenas había sido operado un día antes!!
El Jueves por la noche Luca volvió a recibir penicilina por la cánula y de nuevo lloraba de dolor. Daniel revisó el pie de Luca y éste estaba mojado y bastante inchado, llamó a la enfermera y se percataron de que la cánula se había salido de la vena y todo el liquido estaba bajo la piel. Tuvieron que sacar la cánula, poner hielo en el pie y darle los medicamentos via oral.

El Viernes nos dieron de alta, Luca ya estaba bastante bien y el paladar estaba cicatrizando de una manera fenomenal!
Ya nos encontramos en casa y estamos felices de una vez más haber logrado una operación.

Luca tiene prohibido comer y prohibido tomar jugos. Su alimentación está basada de leche, agua, yogur o sopas que no contengan ni un solo pedacito. Deben de ser lo más liquidas posible por los siguientes 10-15 días.
En 4 semanas tenemos control en el hospital y esperamos que todo siga tan bien como hasta ahora.

Y por último: ya tenemos facebook!!

www.facebook.com/100003739095501



En la sala de recuperación.


Un día después de la operación.


Un día después de la operación.


Jugando un día después de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario