viernes, 15 de julio de 2011

Ayudemos a nuestros bebes con labio leporino!!

Éste tema ya lo había escrito, pero como me tiene un tanto preocupada decidí abrir de nuevo un post para buscar ayuda de ustedes.

Es muy difícil que bebes con labio leporino o fisura palatina, logren tomar del pecho de la madre o de un biberón, por eso se han diseniado los biberones "Haberman" de la marca Medela.
Escuché que es un tanto difícil encontrarlos por latinoamerica, por eso les pido de ésta manera ayuda. Si alguien sabe en dónde se consiguen en su país, por favor enviénme las direcciones o las páginas web en donde se puedan conseguir. De verdad que son una gran ayuda para nuestros pequenios!!

Si definitivamente no encuentran éste biberón en su país, no duden en escribirme y yo veré en que puedo ayudarlos desde Alemania, ya que aquí se consiguen en cualquier farmacia!!

5 comentarios:

  1. hola a todos , mi niño tiene cuatro años y también nació con labio y paladar hendido , desde su segundo día de vida su odontólogo nos fue guiando ya que nosotros no teníamos ni la menor idea de que hacer.

    aquí en México también es difícil encontrar los biberones especiales y como padre es verdaderamente frustrante. Lo que nos ayudo a que nuestro hijo se alimentara correctamente fue a los biberones normales el odontólogo les agrando la perforación con su taladro, al principio hay que tener mucho cuidado para que el bebe no he ahogue, pero ya después agarran el ritmo y es muy fácil alimentar a los niños ya que no tienen que succionar y como un plus no les cuesta trabajo la transición del biberón al vaso.

    espero les sea útil este tip como lo fue para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. HOLA.
    SOY ESTUDIANTE DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL, Y DEBO CREAR EL PERFIL DE UN NIÑO Y LLEVAR SU DESARROLLO HASTA LOS 6 AÑOS, PERO DEBO COLOCARLE UNA DIFUCULTAD AL NIÑO EN CUALQUIER AREA SE DESARROLLO Y DESPUES DARLE SOLUCION.

    HE DECIDIDO QUE ESTE PROBLEMA VA HA SER EL DE LABIO LEPORINO POR QUE SIENTO QUE ME TOCA DE CIERTO MODO, PUES TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS Y DIAS ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA SUFRI DE MENINGITIS, Y COMO CONSECUENCIA MI BEBE PODRIA NACER CON LABIO LEPORINO, FUE UN EMBARAZO TERRIBLE AUNQ TODAS LA ECOGRAFIAS SALIAN MUY BIEN SIEMPRE SENTIA MIEDO Y DESESPERACION DE PENSAR QUE MI JESSI PODRIA NACER CON ESTE PROBLEMA.
    AFORTUNADAMENTE NO FUE ASI ELLA ES UNA NIÑA MUY SALUDABLE Y MI ENFERMEDAD NO REPERCUTIO EN ELLA.

    POR ESO QUIERO QUE MI TRABAJO SEA SOBRE ESTE TEMA, AUNQUE NO TENGO MUCHA INFORMACION DE COMO PUEDE REPERCUTIRLE EN SUS AREAS DE DESARROLLO, POR ESO TE AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAS BRINDAR, NO QUIERO HACER MI TRABAJO SOBRE ALGO SUPERFICIAL QUIERO QUE TOMAS MIS COMPAÑERAS TOMEN CONCIENCIA, Y TENGAMOS UNA BASE POR SI EN NUESTRA VIDA COMO MAESTRAS SE NOS PRESENTA UNA SITUACION ASI.
    TE AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME PUEDAS BRINDAR. TE DEJO MI CORREO.
    masubla19@hotmail.com.
    y felicitaciones por tu blogs es de mucha ayuda para personas que se encuentran en esta cituacion.
    saludos desde colombia.
    marly vega

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de perú, aqui no hya los bibierones, mi bebe tiene paladar blando hendido, no tienen idea como los busque, hasta que un amigo q estaba en estados unidos me los compro y los trajo, son magnificos con esos mi bebe pudo tomar su lechecita bien, sin gotear... son med johnson

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que sea tan difícil encontrarlos, pero con mucho gusto ayudo al que los necesite para enviarlos desde aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Ximena, mi hijo (que tambien se llama Luca) nació en ocutbre del año pasado con fisura labial unilateral izquierda y paladar hendido completo. En febrero ya tuvo su primer cirugía exitosa de Labio y estamos esperando para operarle el paladar aprox. al año de vida. Mi hijo toma leche de fórmula desde que nació en un Haberman de Medela. Aqui, en Buenos Aires, Argentina, se pueden conseguir en Uruguay y Av. Santa Fe (no recuerdo bien la altura), en las oficinas de Medela.

    ResponderEliminar