viernes, 24 de mayo de 2013
Éstos problemas con los Dientes!!
Queridos lectores, mil disculpas por todo éste anio que no he escrito nada! Pero aquí les dejo nuestra anecdota con los Dientes de Luca..
Seguro que algunos de ustedes lo conocerán..
En el momento que a Luca le salieron sus dientes había un Diente en especial, aquel que estaba exactamente en la abertura de la Encia el cual era más obscuro que los demás. Con el tiempo ese Diente empezó a tomar un color café, lo cuál nos preocupó y fuimos a visitar a nuestro querido Cirujano Prof. Kreusch. Él nos tranquilizó y comentó que era normal en ninios con Labio Leporino, no había de que preocuparse, eso pensamos bastante tiempo, de hecho anios...
Hace unas semanas nos percatamos que ese Diente estaba adelgazando bastante, se veía tan frágil y parecía que en cualquier momento se iba a romper así que ese mismo día fui a visitar a un dentista infantil aquí en la Ciudad.
La dentista, una mujer bastante jóven y muy amable nos comentaba que Luca tenía la Encia en forma de "X" por lo que cuando mordía, sus dientes sanos rozaban con quél Diente café y frágil; nos comentó que debíamos de ponerle "Brackets" y reforzar ese Diente. -"Pero cómo? si apenas tiene 3 anios!!" fue lo primero que nos preguntamos. cabe decir que el seguro no iba a tomar los costos yq que éste solo lo paga a ninios mayores de 4 anios, así que estabamos ahí, con la desición de ponerle Brackets a Luca a sus 3 anios y con un costo de aprox. 900 Euros. Sin pensalo, le escribií un correo electrónico al Prof. Kreusch comentándole lo que nos había dicho la Dentista infatil, me dió una cita y fuimos una semana más tarde. Para ésto, como teníamos en cuenta de que tal vez si necesitaría esos Brackets, compramos un peluche con Dientes para poder explicarle de una manera más fácil lo que pasaría con él a la hora de realizar el tratamiento.
Llegó el día de la cita, Prof. Kreusch estaba bastante apurado (ya que trabaja en un hospital), revisó a Luca, me pidió el nombre de la Dentista infatil y la llamó por telefono. Al volver nos dijo que ése tratamiento no se le iba a realizar a Luca, a esa edad y con un pequenio que nisiquiera quería abrir la boca sería una pérdida de tiempo y dinero. Nos comentó que no importa que pase con ése Diente, es un Diente de leche y en si nada grave, en dado caso de molestias tendríamos que volver a acudir con él.
Pues como ven pasamos un gran susto con ese pequenio Diente que por cierto, ahí sigue! Por más frágil que se ve a aguantado las galletas, los panes tostados y los bonbones de caramelo!! Pero eso si, nos han dicho que es muy importante que no consuma tanta azúcar pues ésto debilita al Diente más.
Por último, le quiero recomendar que no se fien siempre de un Dentista, sino están seguros del diagnostico vuelvan con el médico que ha operado a sus peqienios/as, ya que muchos médicos no saben como tratar o terapear a un nino/nina con Labio Leporino.
Ésto nos ha servido de lección, Luca no volverá con ésta Doctora más y seguiremos visitando el Hospital con el Cirujano que lo ha operado.
Aquí les dejo una Foto de "Pluto" (así lo a bautizado Luca), el peluche que nos a ayudado a tener visitas más amenas a los Dentistas y lo más importante: sin miedo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)