viernes, 10 de diciembre de 2010

Infección en el oido izquierdo.

Desde hace aprox. 1 mes Luca ha tenido mucha secreción del oido izquierdo.
Daniel y yo no le tomamos mucha importancia al asunto, ya que habíamos escuchado por médicos y conocidos que era normal que tuviese flujo.
2 semanas mas tarde me empecé a preocupar que no dejaba de salir flujo, que tenía mal olor y que cada vez era más. Acudí a un otorrinolaringologo en mi ciudad, el cual nos mandó unas gotitas que a Luca no le sirvieron de nada. Como estabamos con presión (ya que nos ibamos de vacaciones) acudimos a otro médicos por que el primero no tenía tiempo para esos días. Cuando le comentamos que haríamos un viaje a un continente diferente, nos dijo que él no autorizaba que Luca volara y si algo pasaba era nuestra responsabilidad. Nos hizo firmar un papel y nos dio nuevos medicamentos.
Nuestro vuelo iba a ser 3 días mas tarde, así que decidimos acudir al hospitsal donde Luca había sido operado y los tubos de ventilación habían sido colocados.
La Doctora nos tranquilizó y nos dijo que no había problema con volar, que los medicamentos que habíamos obtenido del segundo médico estaban bien y nos deseaba un feliz viaje.
Las gotas para oido y antibiotico oral se lo dimos por 10 días y vimos que porfin había desaparecido la secreción.

Hace 2 días Luca empezó de nuevo a tener flujo y bastante como antes..
Ésta vez no esperé más y llamé al hospital Angeles Pedregal de la Cd. de México e hice una cita con la Dra. Ma. del Carmen Medrano.
Hoy fuimos a visitarla; era una mujer adorable que revizó a Luca de pies a cabeza.
Nos comentó que la infección viene por un resfriado que ha pescado, por la contaminación de la ciudad y por el cambio de altura. Nos ha mandado 5 medicamentos diferentes, los cuales ya empezamos a darlos ésta misma noche.

He escrito un email a los médicos de Luca en Alemania para tener una segunda opinión. Aunque confio bastante en lo que nos ha dicho la Dra. Medrano, prefiero ir ésta vez por el lado seguro.
Esperemos que Luca se recupere pronto!